Un evento con finalidad social y solidaria

El Festival Bio@gaete Cultural Solidario se concibió con el fin último de ayudar a aquéllos que más lo necesitan, gracias a la colaboración de todos los participantes. Cada año, se proponen varias causas, entre las que se selecciona aquélla que será beneficiaria de la edición anual del evento.

La primera edición, celebrada en agosto de 2011, se realizó a beneficio de las víctimas del terremoto de Lorca y la segunda, en 2012, a favor de Cáritas Diocesana de Canarias. En 2013, el objetivo fue conseguir apoyos y recursos para respaldar la labor de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en Canarias.

En 2014, por primera vez, hubo dos entidades beneficiarias del evento: Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente (que da apoyo a niños con cáncer y sus familias) y CEAR en Canarias, que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes vulnerables en Canarias.

En 2015, se continuó con la dinámica de dos entidades beneficiarias, Asociación Familiares de Alzheimer ‘AFA Tabaiba Moya y la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación; además de apoyar la internveción social que desarrolla CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en Canarias, así como respaldar la actividad de la Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario y las actividades que realiza durante todo el año. 

En 2016, se seguirá con la filosofía de destinar el 100% de los beneficios del festival a entidades sociales. En concreto, la distribución se hará de la siguiente manera:

Además, en línea con las ediciones anteriores, se procederá a la recogida de tapones de plástico para la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, que, con su venta, consigue fondos para sufragar tratamientos médicos y prótesis a personas enfermas que no pueden afrontar sus costes.

Asimismo, se instalará en el Puerto de las Nieves de Agaete una unidad de donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

logo medicos del mundo logo educapanel