Asociación

Asociación (2)

El año 2014 marca un hito clave en la evolución de la iniciativa Bioagaete Cultural Solidario, que ha dado un paso fundamental hacia delante con la constitución como asociación, inscrita oficialmente, que dota al movimiento de personalidad jurídica propia y le abre nuevas posibilidades de actuación y de relación con otras organizaciones, instituciones, entidades corporativas y personas interesadas en colaborar.

El pasado 1 de enero se aprobó la constitución de la asociación, que fue inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias con fecha 10 de marzo de 2014 y número G1/S1/19950-14/GC.

Los fines de la Asociación son los siguientes: 

  • Contribuir a la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en materia medioambiental, a través de la promoción de valores de respeto, compromiso y protección del medio natural y de las especies que en él coexisten. 
  • Promover el conocimiento, interacción y respeto de las diferentes culturas que configuran el actual escenario global, en el que conviven personas de diferentes orígenes y tradiciones, sobre la base de un espíritu solidario y de cooperación. 
  • Participar en y promover acciones de concienciación y orientadas a la mejora de las condiciones de vida de personas en situación desfavorecida o pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. 
  • Colaborar con otras instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo que trabajen los mismos ámbitos y con los mismos o complementarios fines, y cuya filosofía, fines y objetivos sean coherentes y estén en consonancia con los que definen y guían a Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario.

Para el cumplimiento de sus fines, la asociación organizará y participará en las siguientes actividades

  • Actuaciones orientadas a la sensibilización, concienciación y promoción en el ámbito medioambiental, entre otras, reforestación; gestión de residuos y reciclaje; limpieza y mantenimiento de espacios naturales; acciones de protección de la flora y fauna; acciones de formación (cursos, seminarios, jornadas,…); otro tipo de eventos (debates, ferias, festivales, mercadillos,…); exposiciones; concursos; senderismo; publicaciones, etcétera.
  • Actuaciones orientadas a la sensibilización, concienciación y promoción en el ámbito de la diversidad cultural, entre ellas, acciones de formación (cursos, seminarios, jornadas,…); otro tipo de eventos (debates, ferias, festivales, mercadillos,…); exposiciones; concursos; publicaciones; encuentros de ocio y lúdico-recreativos, etcétera.
  • Actuaciones orientadas directamente a mejorar las condiciones de vidas de personas desfavorecidas o pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, entre ellas, recogida de alimentos y otro tipo de donativos, económicos o en especie (tapones, material sanitario, ropa, calzado, material escolar, juguetes,…); rifas o sorteos; mercadillos solidarios; encuentros benéficos (cenas, conciertos, exposiciones, proyecciones, conferencias,…); etcétera.
  • Actividades en pro de la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de la persona.
  • Planificación, diseño, organización y divulgación de acciones y eventos destinados a dar a conocer, difundir y promover la labor de Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario y de aquellas otras organizaciones con las que coopere.
  • Participar en eventos y actos (cursos, jornadas, ferias, actos benéficos,…) organizados por otras organizaciones, asociaciones e instituciones que tengan fines solidarios y cuyos contenidos y objetivos sean compatibles y complementarios con los de Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario.
  • Todas aquellas que contribuyan a la consecución de los fines de la asociación.

 Los beneficios eventualmente obtenidos por el desarrollo de estas actividades se dedicarán a realizar otras de la misma naturaleza, conforme a los fines sociales. 

logo medicos del mundo logo educapanel