Imprimir

Asociación "Educanepal"

Publicado en Frontpage

educanepalEducanepal es una asociación sin ánimo de lucro registrada en Canarias, que nace en el año 2003 tras dos años de voluntariado de su fundador (José Díaz) en Nepal como formador de profesores en zonas rurales. José vivió de primera mano las carencias de muchos niños, la falta de recursos para asistir a la escuela, la explotación laboral de menores y el tráfico de niñas que son forzadas a prostituirse desde los ocho o nueve años, así como la discriminación de las castas sociales más desfavorecidas y de los marginados sociales.

Con la ayuda de unas pocas personas comenzó un proyecto de escolarización de niños y de apoyo a las comunidades donde viven. EducanepalEducanepal se crea para que este proyecto se conozca y así permitir que todo aquel que lo desee pueda colaborar en dotar con una educación básica a tantos niños que no pueden asistir al colegio por falta de recursos, prevenir la explotación laboral infantil y el tráfico de menores. Asimismo, tiene el compromiso de apoyar a las comunidades donde viven estos niños con proyectos que repercutan directamente en satisfacer sus necesidades básicas (agua, alimentación y generación de recursos).

Actualmente, apoya cuatro residencias y un refugio para acoger a niñas en situación de riesgo;Educanepal ha respaldado la construcción de 23 colegios y realizado obras de infraestructura en otros 19, y, desde el año 2009, realiza actividades de sensibilización de la población (higiene, planificación familiar, educación para padres, tráfico infantil,…) a través de talleres, teatro rural y la creación de clubes infantiles.

El objetivo para 2016 es dar continuidad a todas las actividades para contribuir a incrementar el índice de alfabetización entre los menores en riesgo y a reducir las posibilidades de que acaben en la calle, en prostíbulos o explotados laboralmente.


 Para más información o si tienes interés en contactar y/o colaborar con esta entidad:

 

logo medicos del mundo logo educapanel