Imprimir

Asociación “Médicos del Mundo Canarias”

Publicado en Frontpage

Tes RpidosMédicos del Mundo es una organización independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud de todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias. No sólo actúa en los países del Sur, sino que también trabaja con los colectivos excluidos de la sociedad del bienestar, especialmente con quienes tienen dificultades para acceder al sistema público de salud. En el caso de las Islas Canarias, desarrolla su actividad en tres ámbitos: incidencia política, inclusión social y movilización para el cambio.

En incidencia política, Médicos del Mundo defiende el derecho a la asistencia sanitaria a través del sistema público de salud de las personas inmigrantes, con independencia de su situación administrativa. En 2015 y principios del 2016, ha participado en campañas dirigidas a conseguir la vuelta a la Sanidad Universal, a la erradicación de la violencia de género, a conseguir vías legales y seguras para los refugiados que llegan a Europa, a la lucha por el cierre de los CIE y la creación de alternativas sostenibles a los mismos, así como aumentar el compromiso del Gobierno de Canarias en aumentar la ayuda a la cooperación al desarrollo.

En inclusión social, desarrolla programas para atender a personas sin hogar, inmigrantes en situación irregular y mujeres que ejercen la prostitución.

Médicos del Mundo cree que, a través de la Educación para el Desarrollo, se pueden generar conciencias críticas, a fin de construir una nueva sociedad civil comprometida con el cambio social. Para ello trabajamos con titulares de derechos, de obligaciones y de responsabilidades, en la eliminación de las causas de vulneración del derecho a la salud y en la construcción de sociedades más justas. En Canarias, recorre los centros educativos dando charlas, talleres y vídeo fórums que hagan que los alumnos y alumnas sean capaces de ver la otra cara de muchas realidades. Además, lleva a cabo actividades en la calle.


Para más información o si tienes interés en contactar y/o colaborar con esta entidad:

logo medicos del mundo logo educapanel