Imprimir

Radiografía 2016: más diversidad, más actividades, más asistentes, más impacto

Publicado en Frontpage

El creciente interés por parte de grupos musicales y otros artistas con diferentes propuestas; instituciones y organismos públicos y privados; empresas patrocinadoras y colaboradoras (con aportaciones dinerarias y en especie) y, sobre todo, por parte del público asistente a los diferentes eventos programados, han permitido que el Festival Bio@gaete Cultural Solidario se consolide como un referente en el calendario anual de citas culturales y solidarias de Gran Canaria , a pesar de su relativa juventud (el evento se puso en marcha en agosto de 2011).

 Todas las actividades incluidas en el programa están integradas en una misma filosofía y alineadas con el principal objetivo: la sensibilización y concienciación de todos los participantes en materia medioambiental y respecto a la realidad de otras personas que viven complejas situaciones, así como la articulación y canalización de ayuda hacia las mismas, a través de la colaboración con organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo. Se trata de fomentar la implicación, la participación y la corresponsabilidad ante las diferentes realidades que nos rodean en un mundo que todos compartimos.

El reto de mantener esta positiva evolución y de seguir creciendo en aceptación, participación, repercusión y resultados para las organizaciones no gubernamentales beneficiarias, nos lleva a afrontar cada edición con nuevas energías y proyectos.

Contenidos y novedades previstas para la edición de 2016:

  • Ampliamos el calendario de eventos a 4 días completos, desarrollándose las diferentes actividades desde el jueves 18 de agosto en la mañana y la tarde-noche, viernes 21 en la mañana y la tarde; sábado 22 de agosto en horario de mañana, tarde y noche, y domingo 23 en horario de mañana y tarde.

  • Se contará con la participación de más de 50 solistas y grupos artísticos, que actuarán de forma altruista en cuatro escenarios simultáneos, incluido el infantil.

  • Se seguirá en la senda de reforzar la agenda de actividades infantiles, medioambientales, de sensibilización social y crecimiento personal, talleres de expresiones culturales y artísticas diversas. Batucadas, bandas de música y pasacalles, talleres de expresiones culturales y artísticas (folklore, salsa, danza oriental, reciclaje y gestión de residuos, bioconstrucción,…). 

  • Suelta de tortugas
  • Tendrán cabida nuestros 2 concursos abiertos a los asistentes: fotografía y pintura rápida.

  • Se dispondrá de stands de artesanía, comidas y bebida étnicas y productos diversos, Biochinches,…

  • Lo audiovisual en cuestiones de índole social, medioambiental y cultural, se verá incrementado significativamente. Contaremos el jueves 18 de agosto con las proyecciones de Un viaje al corazóny Mah”, y con la celebración del Trails in Motion”, Festival internacional de cine dedicado al Trail Running que, en su Tour mundial, realizará una única parada en Canarias.

  • Como gran novedad, BIOZEN”, Taller de crecimiento personal y comunitario, jueves 18 de agosto.

  • Disfrutaremos de dos rutas etnográficas y culturales que nos acercarán al patrimonio de nuestro municipio: “Degusta El Valle BIO” (jueves 18 de agosto), ruta del vino y el café por las fincas “La Laja” y “Los Castaños”; y “Nuestra Identidad” (viernes 19 de agosto), ruta pedagógica por recintos históricos del municipio: Parque Arqueológico Maipés, Huerto de las Flores, Museo de La Rama, Casa Fuerte, Las Salinas, con suelta de tortugas a su finalización.

  • En el ámbito deportivo, tendremos el “BIO Pádel. Torneo Solidario” (martes a jueves, 16 a 19 de agosto) y la ‘III Bio Trail’ (viernes, 19 de agosto), carrera benéfica nocturna por los senderos de Tamadaba, con salida y llegada en el Puerto de las Nieves, con 20 km de ruta para los corredores más exigentes y de 8 km para los que se inician.

  • Y, por supuesto, desde el viernes 19 en la noche hasta el domingo 21 de agosto en la tarde, la música, los talleres diversos y la diversión con conciencia ocuparán nuestras ganas de pasarlo bien y colaborar con el “posiblemente” mayor festival solidario de Canarias .

Próximamente, publicaremos el calendario completo de actividades que esperemos resulte satisfactorio para todos y todas y podamos disfrutarlo en la misma medida que nos concienciamos de que otra sociedad es posible y necesaria.

logo AFROCANARIAS DIAKHASE 200px logo SMILE 150px  logo KUTEMBEA NA TANZANIA 150px LOGO CEAR 30 ANIVERSARIO color white 150px