Imprimir

Radiografía 2017: avanzando en la diversidad y en la coherencia con nuestro valores

Publicado en Frontpage

 

El creciente interés por parte de grupos musicales y otros artistas con diferentes propuestas; instituciones y organismos públicos y privados; empresas patrocinadoras y colaboradoras (con aportaciones dinerarias y en especie) y, sobre todo, por parte del público asistente a los diferentes eventos programados, han permitido que el Festival Bio@gaete Cultural Solidario se consolide como un referente en el calendario anual de citas culturales y solidarias de Gran Canaria, a pesar de su relativa juventud (el evento se puso en marcha en agosto de 2011).

Todas las actividades incluidas en el programa están integradas en una misma filosofía y alineadas con el principal objetivo: la sensibilización y concienciación de todos los participantes en materia medioambiental y respecto a la realidad de otras personas que viven complejas situaciones, así como la articulación y canalización de ayuda hacia las mismas, a través de la colaboración con organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo. Se trata de fomentar la implicación, la participación y la corresponsabilidad ante las diferentes realidades que nos rodean en un mundo que todos compartimos.

El reto de mantener esta positiva evolución y de seguir creciendo en aceptación, participación, repercusión y resultados para las organizaciones no gubernamentales beneficiarias, nos lleva a afrontar cada edición con nuevas energías y proyectos.

Contenidos y novedades previstas para la edición de 2017:

  • Con el objetivo de seguir avanzando en ser coherentes con nuestro compromiso y valores, nos encontramos en fase de planificación de una propuesta de actividades que respondan de una forma más sólida y manifiesta a nuestro objeto social: medioambiente, cultural y solidaridad.
  • Mantendremos la ampliación del calendario de actividades a 4 días, de jueves a domingo.
  • Tendremos con nosotros a más de 50 artistas, grupos musicales y culturales y talleristas para nuestros 4 espacios simultáneos.
  • Se seguirá en la senda de reforzar la agenda de actividades infantiles, medioambientales, de sensibilización social y crecimiento personal, talleres de expresiones culturales y artísticas diversas.
  • Lo audiovisual e informativo-formativo seguirá incrementándose, contando con una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Trail Running "Trails in Motion” y la primera edición del Ciclo de Cine Social y Educativo.
  • Se desarrollará la ‘IV Bio Trail’, carrera benéfica nocturna por los senderos de Tamadaba, con dos recorridos, de 8 de 20 kilómetros.
  • Tendrán cabida nuestros 2 concursos abiertos a los asistentes: fotografía y pintura rápida.
  • Nuestras rutas etnográficas y culturales serán del agrado de nuestros seguidores: “Degusta el valle Bio” y “Nuestra Identidad”.
  • BIOZEN”, Taller de crecimiento personal y comunitario.
  • En el ámbito deportivo, tendremos la 2ª edición del “BIO Pádel. Torneo Solidario”.
  • Y, por supuesto, desde el viernes 18 en la noche hasta el domingo 20 de agosto en la tarde, la música, los talleres diversos y la diversión con conciencia ocuparán nuestras ganas de pasarlo bien y colaborar con el “posiblemente” mayor festival solidario de Canarias.

Prometemos grandes novedades en las que estamos trabajando con mucha ilusión :)

logo AFROCANARIAS DIAKHASE 200px logo SMILE 150px  logo KUTEMBEA NA TANZANIA 150px LOGO CEAR 30 ANIVERSARIO color white 150px