Entidades Beneficiarias

Entidades Beneficiarias

Solidaridad Médica España

Written by

 La Asociación Solidaridad Médica España realiza el proyecto de lucha contra la leishmanisis en las comunidades indígenas de la selva amazónica boliviana, una enfermedad endémica en la zona y en la población indígena que vive en situación de aislamiento, abandono y vulnerabilidad. Con los fondos que se recauden durante el festival se trasladará a los pacientes y sus familias a un centro de salud ubicado en San Ignacio de Moxos, La Pascana, para que reciban el tratamiento correspondiente durante un periodo de 30 días. Así mismo se realizarán actividades de prevención de la enfermedad a través de charlas informativas, cursos de promotores de salud comunitaria, entrega de botiquines comunitarios más la dotación de mosquiteras.

 Este  es el único organismo que presta asistencia sanitaria a las comunidades indigenas en el departamento del Beni, Bolivia, y centra sus líneas de acción en comunidades que viven en extrema pobreza, logrando disminuir la desnutrición en un 80 por ciento de niños y niñas.

Read more...

Solidarios Canarios

Written by

                 

 La organización sin ánimo de lucro, Solidarios Canarios, trabaja en la construcción y dotación de un puesto de salud en la aldea de Jalo Koto, Gambia, África, uno de los países con los índices de Desarrollo Humano más bajos del mundo. Jalokoto es una apartada aldea, ubicada a 80 kilómetros de la capital, que no cuenta con ningún servicio público básico, por lo que éste proyecto albergará un puesto de salud que dará cobertura sanitaria de atención primaria a unos 108 niños y niñas, que serían los beneficiarios directos, más la población en general de la aldea.

 Solidarios Canarios nació en el 2015 con el fin de mejorar la vida de niños, niñas y sus familias en Gambia, realizando actuaciones de acceso a la educación, el reparto de alimentos básicos para garantizar la seguridad nutricional, así como la construcción de una escuela.

Read more...

Canarias Libre de Plásticos

Written by

 

La asociación Canarias Libre de Plásticos se ha tomado en serio la lucha contra los plásticos en los océanos, principalmente los microplásticos, una amenaza inminente para la salud de los humanos, de los animales y del planeta. En Canarias, ésta organización trabaja en la limpieza de playas y se han propuesto ampliar las zonas de actuación en todas las islas, para lo que necesitan mejorar las herramientas de extracción de microplásticos y adquirir nuevo equipamiento para el análisis del mismo.

Diversas organizaciones han dado la voz de alerta al mundo porque la presencia de plástico aumentará diez veces para 2020 y se estima que para 2050 haya más plástico que peces en los océanos. Ante la magnitud del problema, esta asociación tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de los plásticos que llegan a las costas canarias, a través de la divulgación, concienciación y participación, organizando limpiezas de playas en todo el archipiélago, impartiendo charlas de concienciación, talleres medioambientales y colaborando con grupos de investigación de la universidades en Tenerife y Gran Canaria.

Read more...
Subscribe to this RSS feed