Un evento con finalidad social y solidaria

El Festival Bio@gaete Cultural Solidario se concibió con el fin último de ayudar a aquéllos que más lo necesitan, gracias a la colaboración de todos los participantes. Cada año, se proponen varias causas, entre las que se selecciona aquélla que será beneficiaria de la edición anual del evento.

La primera edición, celebrada en agosto de 2011, se realizó a beneficio de las víctimas del terremoto de Lorca y la segunda, en 2012, a favor de Cáritas Diocesana de Canarias. En 2013, el objetivo fue conseguir apoyos y recursos para respaldar la labor de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en Canarias.

En 2014, por primera vez, hubo dos entidades beneficiarias del evento: Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente (que da apoyo a niños con cáncer y sus familias) y CEAR en Canarias, que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes vulnerables en Canarias.

En 2015, se continuó con la dinámica de dos entidades beneficiarias, Asociación Familiares de Alzheimer ‘AFA Tabaiba Moya’ y la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación; además de apoyar la intervención social que desarrolla CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en Canarias, así como respaldar la actividad de la Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario y las actividades que realiza durante todo el año. 

En 2016, se siguió con la filosofía de destinar el 100% de los beneficios del festival a entidades sociales. En concreto, a Educanepal y Médicos del Mundo Canarias, así como a dar soporte a los proyectos de apoyo a las personas refugiadas e inmigrantes vulnerables en Canarias que desarrolla CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en Canarias, principal colaborador de la Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario en el festival.

En su séptima edición de 2017, el festival destinó los beneficios a las asociaciones Smile.ong, AfrocanariasDiakhase y Kutembea na Tanzania, tres entidades que apuestan por la educación y la atención especializada como la vía para el cambio y transformación de las realidades sociales, así como a los centros educativos de la Villa de Agaete. De esta manera, la asociación Bio@gaete Cultural Solidario asume de esta manera su compromiso en favor del desarrollo de la comunidad y el entorno en el que se inserta su actividad social.

La octava edición del Festival Bio@gaete Cultural Solidario que se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de agosto en la Villa de Agaete, distribuirá los beneficios que se obtengan del evento a las entidades Flora Acoge, Ben Magec y Mi hijo y Yo; organizaciones que trabajan en favor de la inclusión social, el desarrollo familiar y la defensa del medio ambiente.
igualmente, se acuerda destinar el 10% de las aportaciones recibidas durante el festival a la Asociación Scout Doramas 104, comprometida con la educación en valores de jóvenes, niñas y niños; así como mantener el 10% a paliar las necesidades materiales de las y los estudiantes del municipio de Agaete.

Además, en línea con las ediciones anteriores, se procederá a la recogida de tapones de plástico para la Asociación Iraitza, que, con su venta, consigue fondos para sufragar tratamientos médicos y prótesis a personas enfermas que no pueden afrontar sus costes. Se mantiene, también, el soporte a la actividad de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, entidad con la que se mantiene una colaboración estable y estrecha desde hace cinco años.
El Festival Bio@gaete Cultural Solidario es el mayor evento anual celebrado por la Asociación Sociocultural Bio@gaete Cultural Solidario, constituyendo su principal vehículo de trabajo para el cumplimiento de sus objetivos. Incluye actividades centradas en sus diferentes ámbitos de actuación con la finalidad de sensibilizar y apoyar causas medioambientales, culturales, deportivas y sociales.

Difunde el amor

Deja un comentario